Ciudades

Joven muere tras colisión en la avenida Costanera

Rescate. La Policía mostró su carencia de medios

Auxilio. Policías y particulares tratan de rescatar al conductor del Kia, quien se encuentra hospitalizado.

Auxilio. Policías y particulares tratan de rescatar al conductor del Kia, quien se encuentra hospitalizado. Andrés Rojas.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:10 / 14 de agosto de 2013

Alberto Morales L., de 18 años, murió. Se presume que por una falla mecánica el Mercedez Benz que conducía invadió carril y colisionó con un Kia que iba en sentido contrario, manejado por Henry Cartagena M., de 28 años, quien resultó herido.

El hecho sucedió cerca de las 13.00  en la avenida Costanera, casi en la esquina con la avenida Los Sargentos, a la altura de un club hípico del mismo nombre, informó el coronel Marvin Aguirre, subdirector de Tránsito Zona Sur.

   “El vehículo que circulaba en sentido de subida (hacia el centro) era un Mercedes Benz plateado conducido por el joven Alberto Morales L.. El Kia verde, conducido por Henry Cartagena M., iba de bajada (hacia el sur)”, explicó. Al parecer, una falla mecánica en el coche de Morales hizo que salte de la vía de subida a la de bajada, y sea arrollado por el motorizado de Cartagena. “Por la violencia del impacto, el Mercedes Benz volvió al carril de subida”, relató el jefe policial.

Morales quedó aprisionado entre los fierros de su coche,  lo mismo que el otro joven. La Policía tardó unos 15 minutos en sacar de entre los fierros al conductor del Mercedez Benz y unos 20 minutos, al segundo.

En medio del tumulto, particulares y empleados de un taller mecánico colaboraron para rescatarlos con vida, ante la falta de herramientas de la fuerza pública. Con cuerdas, palancas de metal, cuchillos y sierras eléctricas liberaron a los heridos. Ambos fueron trasladados a la Clínica del Sur, sin embargo, Morales falleció.  El médico de turno, quien no quiso dar más detalles, indicó que las causas del deceso se debieron a “secuelas del accidente”.

El conductor del segundo vehículo se encuentra estable y será sometido hoy a una tomografía, según informes obtenidos por La Razón Digital. Testigos señalaron que el Mercedes iba con exceso de velocidad, por lo que perdió estabilidad al tomar una curva. Tránsito investiga las causas del siniestro.

Respecto a la falta de medios de rescate, la Policía señaló que “es evidente”. “Hacemos lo que podemos con lo que contamos y gracias también a Bomberos se ha logrado sacar a estas personas”, apuntó el coronel Aguirre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia