Ciudades

Jóvenes sordos presentan el I Concierto del Silencio

El Alto. Participaron 30 estudiantes de colegio

Ejemplo. Un grupo de jóvenes sordos en el teatro Raúl Salmón.

Ejemplo. Un grupo de jóvenes sordos en el teatro Raúl Salmón. Miguel Carrasco.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

04:08 / 23 de noviembre de 2013

Unos 30 jóvenes y señoritas sordos participaron en el I festival de la canción Cuando el Silencio Canta, organizado por la Escuela Superior de Formación de Maestros Técnico Humanístico El Alto  (ESFMTH). Interpretaron temas musicales en lenguaje de señas.

El evento se llevó a cabo ayer desde las 10.30 hasta las 12.00 en el teatro Raúl Salmón de la Barra. Participaron instituciones que apoyan a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva.

Los jóvenes intérpretes utilizaban sus manos en vez de micrófonos para interpretar una canción. De fondo se escucharon todos los estilos musicales: folklóricas, rancheras, baladas, pop en inglés y cumbias. La gesticulación de los participantes era guiada por una profesora que les marcaba los tiempos de la canción.

Entre el público algunas personas comenzaron a llorar, en el momento que nueve jovencitas interpretaron la canción de José Luis Perales, Que canten los niños que no tienen voz. Parafraseando esta canción, Elsa Mostaedo, docente en educación especial del ESFMTH, destacó  la importancia del acontecimiento.

“Este espacio del festival sirvió para que los jóvenes exterioricen sus sentimientos y su aprendizaje. Las canciones nos ayudan a demostrar lo que sentimos en algún momento de nuestra vida”, dijo. Mostacedo aseguró que el próximo año se efectuará el segundo festival de señas, ya que este primer evento tuvo buena acogida, pues el escenario alteño estuvo repleto de espectadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia