Ciudades

Juez dispone la detención preventiva en San Pedro del presidente de Cotel, Fabián Guillén

Guillén fue detenido por estar supuestamente implicado en la conformación de un consorcio de jueces, fiscales y abogados, develado la pasada semana tras la detención del vocal Fernando Ganam. El presidente de Cotel fue detenido la noche del 6 de abril.

Fabián Guillén

Guillén tras su audiencia cautelar Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriám Chávez / La Paz

22:30 / 08 de abril de 2016

La audiencia de medidas cautelares realizada hoy en el juzgado anticorrupción concluyó con la detención preventiva, en el penal de San Pedro de La Paz, del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) de La Paz, Fabián Guillén, por los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados en grado de complicidad y  cohecho activo.

"Hay elementos probatorios,en  los indicios que existen contra el señor Guillén también hemos advertido los riesgos procesales. La juez (Rose Marie Alcón)  ha hecho una correcta valoración y se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro", anunció el fiscal del caso, Angelo Saravia.

Guillén fue detenido por estar supuestamente implicado en la conformación de un consorcio de jueces, fiscales y abogados, develado la pasada semana tras la detención del vocal Fernando Ganam.

"Nos parece un fallo que va a asegurar la presencia del imputado dentro del proceso. En un hecho de corrupción y no solo el servidor público es quien lo genera, sino también los particulares. Y en este caso lo que se ha establecido dentro la investigación es que el señor Guillén ha otorgado pagos de dinero a Miltón Mendoza, lo cual habría generado que hay un consorcio", indicó la  viceministra de Lucha contra la Corrupción, Jessica Saravia.

Por su parte, Guillén alegó que es inocente de los delitos por los  que se le imputa. "Nosotros vamos a seguir en la defensa, es algo que nosotros hayamos hecho. Yo sigo resoluciones de administración y la asamblea magna. En la audiencia solo se habla de supuestos, me acusan,  pero es falso. Tenemos contratos de distintos tipos", dijo.

A momento hay otros cuatro detenidos preventivos. "Estamos haciendo actos investigativos. Si hay que convocar a más personas las vamos a convocar", puntualizó el fiscal Saravia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia