Ciudades

Juez envía a homicidas de Ronny Viveros a Palmasola y a la menor autora del crimen a un centro para adolescentes

De acuerdo a la versión del fiscal asignado al caso, Osman Arias, el 14 de marzo la adolescente llamó a Viveros para felicitarlo por su cumpleaños y celebrar juntos. Allí acabó con su vida.

Ronny Perrogón en una fotografíoa que publicó en su cuenta en Facebook.

Ronny Perrogón en una fotografíoa que publicó en su cuenta en Facebook.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:18 / 17 de marzo de 2017

Michel D. V. y Brian R. D. (ambos de 20 años de edad) fueron enviados por decisión judicial al centro penitenciario de Palmasola bajo detención preventiva, por la muerte del joven Ronny Alexander Viveros Viveros (Ronny Perrogón) (18) el martes pasado. La adolescente de 14 años idenficada como la principal responsable fue remitida a un centro de detención para adolescentes.

"La Fiscalía presentó la imputación y tras su fundamentación en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal, se determinó la reclusión de los dos jóvenes de 20 años en el penal de Palmasola y en el Centro Vida Nueva Santa Cruz (Cervicruz) para la menor de 14 años”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, según un boletín del Ministerio Público.

Según el relato de los hechos, de acuerdo a la versión del fiscal asignado al caso Osman Arias, el 14 de marzo la adolescente llamó a Viveros para felicitarlo por sus cumpleaños y lo citó para celebrar juntos. Pero su plan era otro.

La menor de edad sostenía una doble relación, pués a la par de ser novia de Viveros lo era también de Brian R. D. Éste último, al enterarse de la relación de su novia con Viveros, destacado en el ámbito de la lucha de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y vale todo, decidió ponerla a prueba -relató Arias- para conocer qué estaba dispuesta hacer por él.

Aproximadamente a las 21.30 del martes, Viveros llegó a la avenida El Palmar, zona Los Lotes, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontró con la adolescente. Luego llegó su pareja,Brian R. D., quien le pidió como "prueba de amor" acabar con Ronny Viveros,  y luego su primo Michel D. V., quienes agredieron al joven deportista hasta quitarle la vida.

De acuerdo a la Fiscalía, cuando lograron reducir al luchador la menor lo apuñaló con un arma blanca, provocándole múltiples heridas. Luego Brian R. D. le provocó varios cortes en la zona del cuello, hasta provocarle la muerte. Tras su cometido, todos abandonan el cuerpo y se marcharon a sus casas.

Arias indicó que el informe médico forense estableció que la causa de la muerte fue por hemorragia aguda y trauma en cuello, producido por objeto de arma blanca.

Viveros cumplía el miércoles 18 años y este viernes debía partir rumbo a Estados Unidos para iniciar su formación en uno de los equipos más prestigiosos de artes marciales mixtas. (17/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia