Ciudades

Cabo preso por violación, liberado por ‘méritos’

En 2015, él y otro policía arrestaron a una mujer; el cabo la vejó en la patrulla

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:12 / 04 de marzo de 2016

Un juez de Quillacollo, de apellido Flores, ordenó liberar al cabo Óscar G. L., detenido preventivamente por violar a una mujer dentro de una patrulla policial, tras valorar los “méritos” acumulados en su carrera. La Fiscalía de Cochabamba anunció que apelará esta decisión.

El efectivo fue liberado “porque se valoraron las distinciones y méritos acumulados durante su carrera policial, lo que prueba que no representa un peligro para la denunciante, ni la sociedad”, declaró al periódico Opinión el abogado del sujeto, Jazmany Torrico.

Apelación. “El Ministerio Público no comparte esta decisión, razón por la que la fiscal asignada al caso interpondrá el recurso de apelación”, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga. La audiencia de cesación a la detención preventiva se realizó el miércoles 2 de marzo.

Óscar G. L. fue enviado al penal de San Pablo, Quillacollo, luego de que un juez cautelar de Capinota encontrara suficientes elementos en su contra. Según la imputación, el 3 de noviembre de 2015, el uniformado y el policía Róger R. interceptaron a una mujer de 24 años en Puente Rojo, El Paso, quien volvía a su casa con su hijo de dos años.

Le pidieron su carnet y, como no lo traía consigo, le dijeron que estaba arrestada y la obligaron a subir a la patrulla con el niño.  El vehículo de la fuerza pública se dirigió hacia la localidad de  Pairumani, hasta la granja experimental, donde el cabo consumó la vejación.

Róger R., entretanto, entretuvo al menor. Por ello fue acusado de complicidad y hoy se encuentra con detención domiciliaria. El delito fue denunciado dos días después debido a que los uniformados amenazaron a la víctima con hacer desaparecer al infante si contaba lo sucedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia