Ciudades

Juez da detención domiciliaria a chofer

La abogada del menor atropellado pidió que sea remitido a la cárcel

La Razón / G.T.

01:46 / 02 de junio de 2012

El juez 9° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Jorge Muñoz Castillo, ordenó ayer la detención domiciliaria de Álvaro Mamani, conductor del minibús de servicio público que arrolló a Joaquín Y., de cinco años, la tarde del miércoles 30.

La familia del niño cuestionó la decisión. Su abogada, Elizabeth Vega, informó que solicitó la detención del acusado en la cárcel de San Pedro, pero el juez no atendió el requerimiento con el argumento de que la defensa mostró voluntad de resarcir los daños y de hacerse cargo de los gastos hospitalarios. 

“El conductor ahora está con detención domiciliaria. Tiene que presentarse ante la Fiscalía todos los lunes para firmar un libro de asistencia”, señaló la abogada.

Joaquín fue atropellado el miércoles poco después de salir del kínder Simona Manzaneda, en la calle Cañada Strongest. Padres de familia de la unidad educativa asistieron a la audiencia cautelar y rechazaron la decisión tomada por el juez.

Según Vega, la detención preventiva podría revocarse en función al desenlace del accidente, toda vez que el menor está internado en el Hospital del Niño con un diagnóstico reservado por su delicado estado de salud. Antonio Yujra, tío de la víctima, criticó la decisión judicial e informó que la salud de Joaquín se agravó. “Nos han pedido ecografía de los riñones porque parece que están dañados”.

El conductor no respetó la orden de un policía de tránsito de detenerse y atropelló al menor. El alcalde Luis Revilla indicó el jueves que personal técnico analizará el pedido de los padres de familia de instalar señalización y un rompemuelles en esa calle. Mamani, a través de su abogado, sostuvo que prestarán la ayuda necesaria a Joaquín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia