Ciudades

Juez ordena detención de concejal de El Alto, quien causó un accidente por conducir ebrio

El siniestro  ocurrió aproximadamente a las 19.00 del viernes 29 de septiembre, el legislador tenía 1,5 gramos de alcohol en la sangre.

Concejal de El Alto Édgar Calderón de Unidad Nacional (UN). Foto: FM Bolivia

Concejal de El Alto Édgar Calderón de Unidad Nacional (UN). Foto: FM Bolivia

La Razón Digital / Miguel Rivas / El Alto

19:56 / 06 de octubre de 2017

El concejal de El Alto Édgar Calderón de Unidad Nacional (UN), quien ocasionó un accidente de tránsito cuando conducía ebrio un vehículo oficial, tendrá que defenderse de ese cargo en prisión, ya que un juez ordenó esta tarde su detención preventiva en la cárcel de San pedro.

El legislador local fue imputado por la Fiscalía por  los delitos de uso indebido de bienes y conducción peligrosa.  El siniestro ocurrió aproximadamente a las 19.00 del viernes 29 de septiembre en el ingreso de Achocalla hacia La Paz.

La camioneta que conducía Calderón colisionó de frente una vagoneta particular, y se dio a la fuga. Sin embargo, terminó encunetando el motorizado.

El representante no portaba su licencia de conducir y tenía 1,5 grados de alcohol por litro de sangre, casi el doble de lo permitido.

La Alcaldía de El Alto se constituyó en parte querellante. “Hoy hemos formalizado la denuncia penal, porque en derecho es lo que corresponde, ser parte querellante y constituirnos en víctimas a efectos de cualquier determinación de tipo penal”, sostuvo la directora general de Asesoría Legal de la municipalidad alteña, Sonia Vallejo.

La funcionaria dijo que no se constató aun que el vehículo está dañado. 

El caso de Calderón se suma, otros hechos protagonizados en 2012 por los subalcaldes René Cocarico, del Distrito 5; Mario Mamani, del Distrito 12 y David Apaza, del Distrito 4, quienes fueron suspendidos de sus funciones por protagonizar accidentes de tránsito

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia