Ciudades

Juez envía a la cárcel a 57 pandilleros cruceños

Delito. Fiscalía los imputa por asociación delictuosa

Sospechosos. Los jóvenes detenidos el domingo por la FELCC.

Sospechosos. Los jóvenes detenidos el domingo por la FELCC.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:34 / 14 de noviembre de 2012

En una maratónica audiencia de medidas cautelares de más de 14 horas, el juez 10° de Instrucción en lo Penal, Wilson Arévalo, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de 57 de los 60 supuestos pandilleros aprehendidos.

El domingo, la Policía detuvo a 60 presuntos pandilleros cuando participaban de un “concilio”,  una especie de magna asamblea en la que tenían previsto planificar hechos delictivos.

El fiscal Saúl Rosales confirmó anoche el encarcelamiento de 57 supuestos pandilleros y la liberación con medidas sustitutivas de tres personas, de las cuales una sería un conscripto del Ejército. La audiencia de medidas cautelares instalada en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por seguridad, se inició a las 10.00  y se extendió hasta las 23.30.

La comisión de fiscales, integrada por Freddy Pérez, Saúl Rosales y Javier Cordero, presentó una imputación formal por los delitos de asociación delictuosa y organización criminal, y planteó la detención preventiva en un recinto penitenciario.

La audiencia fue celebrada a puerta cerrada en uno de los salones de la fuerza anticrimen. Los familiares de los aprehendidos protestaron por la restricción al ingreso y armaron una vigilia en las afueras de las instalaciones.  Una vez conocido el fallo, arremetieron en contra de la comisión de fiscales, cuyos integrantes  abandonaron las dependencias bajo una fuerte custodia policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia