Ciudades

Juez falla contra banda de falsificadores

Dicta la reclusión preventiva, el arresto domiciliario y una fianza 

ABI

00:02 / 25 de noviembre de 2012

El juez 8° de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dictó ayer en audiencia cautelar reclusión preventiva y arresto domiciliario, arraigo y fianza económica de 40 mil bolivianos para cuatro integrantes de la banda de falsificadores, desbaratada el jueves último en La Paz.

En su resolución dijo que “con las facultades conferidas en el artículo 54 de la Ley 1970 se dispone la detención preventiva de José Zabala Burgoa y Marco Antonio Salas Navarro en el centro penitenciario de San Pedro”.

Para Rina Carminia Luna Ríos (abogada) y Miguel Ángel Salinas Quisbert, también involucrados en el crimen, medidas sustitutivas a la detención preventiva como el arraigo y el arresto domiciliario, una fianza de 40 mil bolivianos por cada uno, la prohibición de contactarse con testigos, copartícipes y la presentación ante el Fiscal asignado al caso los miércoles de cada semana.

En la prolongada audiencia cautelar, la fiscal de turno, Eva María Mujica, fundamentó la imputación contra estas personas bajo cargos penales por uso de instrumento falsificado, falsedad material y asociación delictuosa.

La imputación fue presentada por el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, contra la desbaratada banda de falsificadores, por el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE). Mujica dijo que “el Ministerio Público solicitó la detención preventiva contra la organización criminal que operaba entre tres y cuatro años falsificando documentos y extorsionando a más de 300 personas”.

La organización operaba —acotó— en varios puntos, entre ésos anotó un bufete de abogados en el edificio Terrazas de la calle Yanacocha, la Alcaldía de La Paz, la avenida Periférica y las oficinas de Derechos Reales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia