Ciudades

Juez libera a imputado por desaparición de franceses

Crimen. El padre de Jérémie critica la resolución

Felicidad. Una de las últimas fotografías de la joven pareja francesa.

Felicidad. Una de las últimas fotografías de la joven pareja francesa. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:00 / 08 de diciembre de 2011

Patrick Bellanger, padre del francés Jérémie Bellanger (25), quien desapareció hace más de un año en Guayaramerín (Beni),  denunció ayer que el juez de instrucción Sergio Márquez concedió medidas sustitutivas a la detención a Roberto F. M., uno de los imputados.

La audiencia se realizó el lunes 5 de diciembre en Guayaramerín. “Roberto F.M. salió con detención domiciliaria porque presentó un contrato de trabajo a futuro. Pero este hombre tiene varios antecedentes de actos de violencia, está imputado en un otro caso que  ocurrió en 2011 porque le disparó en la pierna a su primo con un arma de fuego”, dijo en una comunicación vía correo electrónico con este diario.

“El Juez de Instrucción no ha tenido en cuenta (sus antecedentes) para su resolución, y una persona peligrosa está ahora afuera (de la cárcel). No es así que la violencia en Guayaramerín va acabarse (...)”, agrega el progenitor.

Jérémie Bellanger y su pareja Fanny Blancho (23) desaparecieron en Guayaramerín el 28 de agosto de 2010 y hasta ahora este caso no se ha esclarecido.

La Policía señaló como responsable a Jaime M.J., dueño de una discoteca y del rancho donde la pareja fue vista por última vez. En diciembre de 2010, la justicia detuvo a Richard R., un segundo sospechoso, quien habría estado en la fiesta con los franceses. En el proceso se incluyó a trabajadores de la hacienda, como Roberto F.M., e incluso al padre del principal sospechoso.

La Policía sospecha que los franceses fueron asesinados y que la joven francesa fue víctima de abuso sexual.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia