Ciudades

Juez otorga medidas sustitutivas a dos concejales cruceños

Óscar Vargas y Arminda Velásquez, a quienes se les sigue un proceso por  presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, deberán presentarse cada 30 días en la fiscalía. 

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:30 / 12 de abril de 2012

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Alberto Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a los concejales detenidos Óscar Vargas de la agrupación Santa Cruz Para Todos (STP) y Arminda Velásquez del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.   

 Así, los concejales recuperaron su libertad luego de estar detenidos más de 40 horas y tras concluir la audiencia de medidas cautelares por el proceso que se les sigue por haber avalado la suspensión de su colega, Desirée Bravo, el 19 de marzo. El juez también determinó que ambos deben presentarse cada 30 días o cuando lo requiera el Ministerio Público.

 También deben presentar dos garantes personales que tengan vivienda y trabajo conocido, prohibición de contacto personal con la parte querellante y arraigo a escala nacional.

 “Nosotros lo único que hemos hecho es velar por los recursos que todos los días administra la Alcaldía de Santa Cruz”, dijo Vargas a los medios luego de la audiencia.

 El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se querelló contra los siete concejales debido a que la tardía aprobación de los Estados Financieros de la Alcaldía, correspondientes a las gestión 2011, ocasionó el congelamiento de las cuentas ediles.

 La otra audiencia que se debía llevar hoy –esta vez con los siete concejales por el caso de Desirée Bravo– fue postergada para el 7 de mayo por fallas en la notificación a los concejales Vargas y Velásquez.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia