Ciudades

Juez determina medidas sustitutivas para implicados en linchamiento de supuesto antisocial en Entre Ríos

Los implicados deben pagar fianzas de Bs 40.000 y Bs 30.000 en el plazo de 72 horas y tienen prohibido participar de reuniones relacionadas con los hechos que se suscitaron en Entre Ríos.

Las personas movilizadas levantan el bloqueo en la ruta Cochababa-Santa Cruz, en el muncipio de Entre Ríos. Fotos: Fernando Cartagena. -

Las personas movilizadas levantan el bloqueo en la ruta Cochababa-Santa Cruz, en el muncipio de Entre Ríos. Fotos: Fernando Cartagena. -

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

10:21 / 29 de diciembre de 2016

Un juez ordenó el cese de la detención preventiva de los tres implicados en el linchamiento de un ladrón de motos, registrado en noviembre en el municipio de Entre Ríos, en el Chapare de Cochabamba, y les otorgó medidas sustitutivas, informó el miércoles el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista.

"Estos señores serán puestos entonces en libertad, bajo medidas sustitutivas que reemplazarán a la detención preventiva", informó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Entre Ríos, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, considerados instigadores del linchamiento, así como Juan Vela, quien habría sido el autor material del homicidio del antisocial, son los implicados en ese hecho.

De acuerdo con Baptista, entre las principales medidas sustitutivas determinadas para los involucrados se fijó fianzas económicas de 40.000 bolivianos para Beltrán y Vela y de 30.000 bolivianos para Coaquira, que deben pagarse en un plazo de 72 horas.

"Además, se les arraigó y prohibió que participen en una reunión de tipo reivindicatorio o que esté relacionada obviamente con los hechos que se han suscitado en Entre Ríos", agregó.

El linchamiento se registró el 14 de noviembre, cuando una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias 'El negro', y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.

El fin de semana, los pobladores de Entre Rios bloquearon la vía Cochabamba - Santa Cruz en demanda de la liberación de los dirigentes vecinales. En medio del hecho, el Gobierno denunció el secuestro del viceministro Pedro Villa y efectivos policiales y anunció una querella contra los autores. (29/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia