Ciudades

Caso Loui: los 2 acusados se contradicen

El juicio oral empezó con las declaraciones  de los dos imputados

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:01 / 15 de octubre de 2015

Humberto P. P. y David Noé B. C.,  acusados de asesinar con ensañamiento a Loui Oporto Almaraz en enero de 2013, se acusaron mutuamente de la comisión del delito durante la audiencia del juicio oral que se instaló ayer, después de nueve meses de constantes aplazamientos.

Luego de que cinco audiencias fueran suspendidas, ayer por fin se logró avanzar en el proceso  con la toma de declaraciones a los dos imputados y a los padres de la víctima. “Él (David Noé B. C.) estuvo presente y observó cómo Loui me atacó, los dos tramaron asaltarme a mí”, sostuvo Humberto P. P., en cuyo poder se halló parte del dinero de Oporto.

Tanto la abogada de la parte acusadora como la fiscal, Mary Carrasco y Susana Boyán, respectivamente, lograron desvirtuar estas declaraciones, ya que establecieron que por su contextura hubiera sido imposible que la víctima ataque al imputado.

Contradicción. David Noé B. C., por su parte, negó las sindicaciones y dijo que él no estuvo en el lugar de los hechos, y que Loui era “cariñoso y amable e incapaz de agredir a nadie”. El joven desapareció el 11 de enero de 2013. Salió a reunirse con Humberto P. P. para tomar un departamento en anticrético en Cupilupaca. Llevaba consigo $us 4.500. Los acusados, a los que creía sus amigos, le asestaron 22 puñaladas, abrieron una fosa en la habitación de arriba y depositaron el cuerpo dentro. Luego se repartieron el dinero.

Luis Oporto, padre de la víctima, se mostró complacido con que por fin avance este proceso. El juez Rolando Mayta determinó un cuarto intermedio hasta el 28 de octubre, cuando declararán los investigadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia