Ciudades

Juicio civil a liberado en caso Santa Bárbara

Raúl Gonzalo Salas Hernández se benefició con el perdón judicial

La Razón / G.T.

02:52 / 24 de agosto de 2013

Raúl Gonzalo Salas Hernández, sentenciado a menos de tres años de cárcel por la compra ficticia de terrenos en el cerro Santa Bárbara, fue liberado del cumplimiento de la condena el jueves. Sin embargo, el director Jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, anunció un proceso civil para que resarza los daños.

Salas Hernández era el único capturado de seis sentenciados por la irregular transacción efectuada en 1997 y cuya  principal implicada es la exalcaldesa Gaby Candia (MNR).

“El perdón judicial con el que fue beneficiado el señor Salas está ligado a una condición que se aplica a penas menores a tres años. Para ello, no obstante, la persona debió aceptar la comisión del delito y eso es un antecedente para iniciar el proceso civil”, señaló.

Daño. “Como en este caso el delito es menor y se cumplieron requisitos, como no tener condena en otros casos, se dio la liberación”, explicó a radio Fides el abogado de Salas, Willy Sánchez.

El caso Santa Bárbara generó un daño de $us 1,6 millones al Gobierno Municipal de La Paz, que pagó esa suma por un predio inexistente.  Hace más de un mes que se emitió la orden de captura para Candia y los otros sentenciados, pero hasta la fecha la Policía no logró encontrarlos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia