Ciudades

Juntas anuncian medidas contra amparo

La Fejuve del Sur cuestionó al propietario de Piratas Pub, Wallid Chaín Wanna, porque habría hecho una representación que va en contra de la comunidad.

La Razón / G.Tapia / La Paz

01:30 / 27 de marzo de 2013

Las federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y de la zona Sur, anunciaron por separado que asumirán medidas contra los vocales de Sala Social y Administrativa Segunda del Tribunal Departamental de Justicia que hicieron prevalecer la licencia otorgada por el gobierno edil de Palca a un bar situado en San Miguel.

“La decisión de las autoridades judiciales va en contra del municipio paceño. Los vecinos de San Miguel están movilizados por esta situación que va a traer consecuencias. La IV Asamblea del Municipio conformó una Comisión de Defensa de Límites, que se reunirá en las próximas horas. En el pasado, hemos llegado a un paro y no descartamos asumir similares medidas”, dijo Arturo Quispe, presidente de la Fejuve La Paz.

El presidente de la Fejuve del Sur, Facundo Hurtado, cuestionó al propietario de Piratas Pub, Wallid Chaín Wanna, quien en su criterio hizo una representación que va en contra de su comunidad.

“Es un descaro cómo ha obtenido las licencias (en La Paz y Palca) por intereses eminentemente económicos”, apuntó el dirigente. El lunes, la Alcaldía de La Paz anunció que denunciará por prevaricato a los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda, Fernando Araníbar Rico y Freddy Paz Valdivia por conceder el amparo a Chaín Wanna.

Además, anunció un proceso penal contra el alcalde de Palca, René Aruquipa, por tomar acciones fuera de su jurisdicción.  Este diario no pudo hablar por segundo día consecutivo con los magistrados ni con el Alcalde de Palca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia