Ciudades

Vecinos piden participar en estudio de tarifas

Las juntas demandan  una audiencia con el alcalde Luis Revilla

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:29 / 31 de octubre de 2015

Las cerca de 600 juntas vecinales de La Paz determinaron ayer pedir al alcalde Luis Revilla participar del estudio técnico que se realiza para definir la nueva hoja de costos del transporte público, según informó el presidente del Control Social, Lucio Cacasaca. “Estamos cursando una nota al alcalde Revilla y al secretario de Transporte (Ramiro) Burgos para que cuatro de nuestros delegados titulares participen del estudio”, explicó el presidente.

Cacasaca argumentó el pedido en que los vecinos son los que mejor saben cuál es el trato que cada paceño recibe en dicho servicio. “Nosotros sabemos dónde nos echan los choferes, dónde hay trameaje, qué paradas no se respetan y, además, cada día sufrimos los abusos de los transportistas”, refirió el dirigente vecinal.

El Control Social que agrupa a Organizaciones Comunitarias y éstas a su vez a las juntas vecinales presentará  dos cartas el martes 3 de noviembre. “Vamos a pedir además una audiencia con el señor Alcalde, para que escuche a los vecinos”, precisó.

El jueves 29, después de la reunión entre la Federación Departamental de Choferes La Paz y la Alcaldía, los dirigentes del sector Roy Patty y Tomás Mamani descartaron que los vecinos vayan a participar de este estudio técnico, porque “para eso están los expertos de la consultora (Gerenza) y nosotros que conocemos sobre transporte”, dijo Mamani, cuyo sector tendrá al menos unos diez delegados que harán el seguimiento a ese informe.

Los choferes insisten en que debe existir al menos un incremento de Bs 0,50 en tramos cortos, no obstante según Cacasaca se olvidan de que “con el trameaje, ya ganan hasta el doble en las tarifas. Por eso queremos participar del estudio”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia