Ciudades

Justicia fija para el viernes audiencia para resolver Acción Popular contra Línea Blanca de Mi Teleférico

El Gerente de "Mi Teleférico" acusó a los cuatro vecinos de estar comandados por el alcalde Revilla, debido a que todos serían militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el partido político que llevó a la autoridad a ganar los comicios de marzo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:46 / 03 de septiembre de 2015

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz fijó para el viernes, a las 14.30, la audiencia de resolución de la Acción Popular presentada por cuatro vecinos de la zona de Miraflores contra la construcción de la Línea Blanca de la estatal Mi Teleférico por la avenida Germán Busch, confirmó el gerente de la empresa, César Dockweiler.

"El Tribunal ha convocado, ha citado a la audiencia el día de mañana a las 14.30 para que el accionante, que son los cuatro vecinos, que supuestamente representan a toda la ciudad de La Paz, presenten sus argumentos", informó en una conferencia de prensa.

Según Dockweiler, a la audiencia también asistirán el alcalde de la ciudad Luis Revilla y el exburgomaestre Omar Rocha. Éste último firmó el convenio por el cual se permite a Mi Teleférico la construcción de la Línea Blanca desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular por la avenida Germán Busch.

Advirtió que si la Acción Popular prospera a favor de los vecinos, toda la segunda fase del teleférico se vería afectada, tomando en cuenta que la Línea Blanca es como un núcleo que permitirá articular todo el anillo de teleféricos previstos en la ciudad.

Mi Teleférico paralizó hace 50 días atrás la construcción de las terminales de la Línea Blanca por determinación de la Alcaldía, que observó el trazo. Planteó como alternativa la construcción de un ramal que una Miraflores con los barrios de Villa Copacabana y Villa Armonía para beneficiar a las personas de las laderas, que fue rechazada por la estatal.

Dockweiler acusó a los cuatro vecinos de actuar políticamente, tras observar que serían militantes del partido político de Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo) y que dos de ellos trabajarían en la Alcaldía paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia