Ciudades

Justicia rechaza recurso y la Fiscalía sigue causa contra Medrano por el caso Tersa

La Justicia rechazó el recurso que presentó Maricruz Medrano, esposa del concejal con detención domiciliaria Fabián Siñani. La Fiscalía espera ahora fecha para la audiencia cautelar de la acusada

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, luego de declara en la Fiscalía en abril.

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani Foto. La Razón-Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:29 / 02 de septiembre de 2019

El Juzgado Primero Anticorrupción rechazó el intento de Maricruz Medrano de anular la imputación en su contra en el caso Tersa, en el que su esposo, el concejal Fabián Siñani, es el principal acusado por favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma. Ahora, la Fiscalía seguirá con la investigación.

Acusada por uso indebido de influencias en grado de complicidad, Medrano deberá comparecer en una audiencia de medidas cautelares que se suspendió la semana pasada, justamente, por el recurso que presentó. El fiscal  Ronald Chávez explicó que al declararse improcedente el incidente, se dispone la persecución normal de la causa.

Siñani guarda detención domiciliaria desde hace más de cuatro meses, tras ser identificado como el principal sospechoso en este caso ya que su esposa trabajaba como  apoderada  y dependiente laboral del empresario Edwin Saavedra de la empresa Crow Ltda. y Tersa, que enfrenta problemas por el derrame de basura y lixiviados en Alpacoma.

Chávez dijo –según boletín institucional- que la defensa de la acusada no presentó la prueba idónea, suficiente y necesaria para fundamentar que el proceso y la investigación estaban mal desarrollados.

Una vez declarado improcedente el recurso, el juez del caso tiene la obligación de señalar día y hora para audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía anticipó que solicitará la detención domiciliaria.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia