Ciudades

Pareja dilata proceso en el caso Camila, denuncian

El proceso por el crimen comenzó en 2009 y aún no hay sentencia

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:13 / 06 de septiembre de 2014

Víctor Hugo R., de 50 años, y Claudia B., de 32, padrastro y madre de la niña Camila Bráñez, respectivamente —violada y asesinada en 2009, cuando tenía 5 años— apelaron nuevamente a la Justicia con la intención de anular el proceso que llevan adelante los abuelos de la menor, denunció la abogada Paola Barriga.

“Nos vemos perjudicados porque ya van cinco años que no se hace justicia para esta menor. Es indignante para nosotros, como parte civil, seguir peregrinando tras de los juzgados por una notificación, por una fotocopia, cuando deberían dar avance inmediato a este tipo de hechos”, añadió la profesional, que representa a los abuelos de la víctima.

El 26 de abril de 2009, el cadáver de Camila apareció botado en la puerta de la vivienda de la pareja, en Villa San Antonio Bajo.  El padrastro y la madre señalaron que la infante cayó accidentalmente desde una ventana del segundo piso del inmueble.

Sin embargo, las investigaciones señalan que fue violada por Víctor Hugo R. y luego asesinada. El hombre estuvo detenido preventivamente en el penal de San Pedro, pero salió en libertad. La mujer fue imputada por el delito de encubrimiento, y permanece bajo arresto domiciliario.

Barriga señaló que, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, un proceso no debe durar más de tres años. Con los cinco años cumplidos “la pareja tiene la intención de anularlo (por lo que) recusan a los jueces vocales y lo dilatan. Hemos sido notificados hace dos días estableciéndose una apelación en contra de los incidentes y excepciones planteados, esto nos genera una nueva dilación”, lamentó la abogada.

“Queremos justicia para mi nieta, no puede quedar impune el caso, fue inhumano lo que hicieron. Hay pruebas de que sufrió violación y fue asesinada en una habitación. La niña no cayó de la ventana”, dijo Hugo Bráñez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia