Ciudades

Sentencian con 30 años al asesino de una cantante

Tragedia. El feminicida intentó esconder los restos de su víctima

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:23 / 25 de junio de 2015

El Tribunal 5° de Sentencia  condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Juan Carlos Andia (37) por el asesinato de Yerika Soley Gonzales  (33). Los restos de la víctima fueron hallados calcinados a un mes de su desaparición.

“Se ha dado la sanción de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, por el delito de feminicidio y el tribunal estableció que el señor Andia es culpable por la prueba aportada por la acusación y la Fiscalía. Él deberá cumplir la condena en el penal de El Abra de Cochabamba”, informó Waldo Guillén, abogado de la familia Gonzales.

Según explicó el jurista, tras la detención, Andia en dos oportunidades se negó a declarar. “Mintió en principio y ahora se abstuvo, no declaró y la presidenta del tribunal observó esto”, añadió Guillén. Yerika era madre de dos niños y vocalista de la agrupación Del Valle, que interpretaba música mexicana. La víctima desapareció luego de una presentación del conjunto musical.

La familia denunció el hecho tres días después de la desaparición y las indagaciones de la Fiscalía apuntaron a Juan Carlos  Andia, quien era la pareja sentimental de la cantante y fue la  persona que vio por última vez con vida a la intérprete.

El 10 de junio del pasado año, una vez aprehendido, Andia confesó el crimen, pero aseguró que Yerika “estaba enferma” y que fue ella misma quien se inyectó un “medicamento” para quitarse la vida.  De acuerdo con las investigaciones, Andia intentó deshacerse del cadáver y lo dejó en el camino a la localidad de Santiváñez, en la provincia Capinota del departamento de Cochabamba.

El cuerpo habría sido llevado hasta un depósito de llantas en desuso, elementos que utilizó el victimador para intentar esconder el cadáver y luego prendió fuego. El padre de la víctima, Lucio Gonzales, relató a la agencia ANF que la sentencia del Tribunal 5° deja una relativa paz en la familia porque se ha hecho justicia en este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia