Ciudades

Justicia revoca las medidas sustitutivas para el policía hallado con droga y decide enviarlo a la cárcel

El excoronel de la Policía, Juan Carlos T. fue aprehendido el viernes en su domicilio del barrio Los Ángeles de la capital cruceña, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína. Una jueza le favoreció con medidas sustitutivas y ahora es procesada.

Acusado. El excoronel Juan Carlos T. (der.) en una audiencia anterior.

Acusado. El excoronel Juan Carlos T. (der.) en una audiencia anterior. ABI.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:27 / 16 de diciembre de 2015

La Sala Penal Segunda del Tribunal departamental de Santa Cruz determinó hoy revocar las medidas sustitutivas aprobadas para excoronel de la Policía, Juan Carlos T., y decidió enviarlo para detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, acusado por la posesión de 42 kilos de cocaína en su domicilio, según boletín institucional de la Fiscalía General del Estado.

En audiencia realizada este miércoles, la comisión de Fiscales que investiga el caso, conformada por Marina Flores Villena, Edil Flores y Fredy Guzmán, demostró la existencia de riegos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación, lo que derivó en que se revoquen las medidas sustitutivas con las que le favoreció la juez Vivian Patricia Gonzales, ahora procesada por ello.

“Yo soy respetuoso de lo que se determina y voy a seguir. Me voy a someter al proceso”, anunció el policía en un reporte de radio Fides, quien fue dado de baja por el Tribunal Disciplinariode la Policía  tras conocerse su caso. 

Juan Carlos T. fue aprehendido el pasado viernes en su domicilio en el barrio Los Ángeles de la capital cruceña, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína; sin embargo, en una audiencia de medidas cautelares la juez Gonzales le otorgó medidas sustitutivas.

Tras conocerse dicha determinación, el Ministerio Público le abrió un proceso, lo que derivó en su aprehensión el lunes. La exjuez aguarda la audiencia de medidas cautelares luego de haber sido imputada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia