Ciudades

La Kantutani estará lista el 18 de diciembre

Prevén instalar carpas para no detener las labores por lluvias

La Razón / G.T.

01:39 / 10 de noviembre de 2012

El asfaltado rígido del carril de bajada de la avenida Kantutani estará concluido hasta el 18 de diciembre, informó ayer el jefe de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial del Gobierno Municipal de La Paz, Alfonso Oblitas.

La obra tiene 45% de avance. “Nos hemos propuesto terminar los trabajos el 18 de diciembre, fecha que está dentro del cronograma. Actualmente, uno de los dos carriles del sentido de bajada está ejecutado, falta construir el paralelo”, explicó el funcionario.

El 3 de septiembre, la Alcaldía inició obras en esta avenida, que une Sopocachi con la zona Sur. Aparte de colocar pavimento rígido de 21 centímetros de grosor, se mejorarán las aceras, cunetas, sumideros y las redes eléctricas. La inversión es Bs 4,8 millones.

“Estamos acelerando los trabajos para evitar que la temporada de lluvias nos cause retrasos. No descartamos utilizar carpas para no detener la pavimentación”, agregó. Una vez que se termine la intervención se procederá a realizar la señalización de la vía.  El carril de subida se intervendrá en abril de 2013.

Un sector sin luz; piden transitar con precaución

Unos 300 metros de tramo con dos curvas bajo del puente Libertad están sin iluminación. La Alcaldía paceña recomendó transitar con precaución por las noches por este tramo.  “Había problemas en la iluminación por problemas en los postes antes de la intervención.

Esperamos resolver estas dificultades, cuando se hagan las nuevas instalaciones para la iluminación, mientras tanto recomendamos transitar con cuidado”, dijo el jefe de Infraestructura y Señalización Vial de la Alcaldía, Alfonso Oblitas. La vía tiene 2,3 kilómetros de longitud y un ancho de siete metros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia