Ciudades

Comisión de fiscales evalúa pedido para investigar a la hija del propietario de Katanas

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló que en el allanamiento al club nocturno se encontraron recibos con "nombres bien interesantes". No descartó que se realicen más allanamientos.

Frontis del local nocturno Katanas. Foto: La Razón

Frontis del local nocturno Katanas. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:21 / 21 de septiembre de 2016

La comisión de fiscales conformada para investigar el caso de trata y tráfico de personas en el club nocturno Katanas, evalúa la solicitud de la defensa del empresario Marco C. de convocar a declarar a la hija de éste y principal denunciante, Nohemy C..

Asimismo, la Fiscalía no descartó nuevos allanamientos y se reveló que entre los recibos encontrados en el nigth club existen "nombres bien interesantes".

En entrevista al programa matinal "La Revista", de la cadena Unitel, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sostuvo que la última palabra para la citación a Nohemy C. la tiene la comisión. Ella presentó la denuncia por trata y tráfico y vinculó con este caso a funcionarios y exfuncionarios de la Alcaldía de La Paz y de la Dirección de Migración.

"Tengo entendido que se ha presentado un memorial en este sentido, en el entendido que se debe investigar a la hija que es denunciante; la comisión de fiscales está analizando esa posibilidad, está en manos de la comisión y será ésta quien determine que curso va a llevar la investigación con relación a la denunciante", afirmó Blanco.

Nohemy C. fue administradora del club nocturno y es propietaria del inmueble donde funcionaba sin licencia desde principios de año, según ella misma explicó el diferentes entrevistas.

El Fiscal no descartó sumar nuevos allanamientos a los dos efectuados a Katanas y a una vivienda ubicada en la zona de Llojeta, ni visitar otros departamentos donde Marco C. tenía negocios similares.

Precisó que en el primer allanamiento se requisaron tres teléfonos celulares, documentación y recibos de egresos e ingresos con "algunos nombres bien interesantes". Blanco evitó dar más detalles con el argumento de que el material aún se encuentran en análisis y que no quería obstaculizar la investigación.

"Existen recibos de ingresos y egresos con algunos nombres bien interesante, pero está en materia de análisis. La Fiscal de Materia designó perito para extraer la información de los celulares y apartir de ahí determinar con objetividad los nexos que existen en este caso", dijo.

Blanco advirtió, además, que se solicitó información a instituciones y a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con el fin de precisar datos sobre la salida del país de Marco C. siendo que se constató que el empresario por lo menos viajó a Panamá, Paraguay y Brasil, aparentemente para captar a mujeres. Lamentó que hasta la fecha no se haya entregado una respuesta.

Marco C. fue traslado el martes al penal de San Pedro acusado por trata y tráfico de personas, dos días después de que un juez dictará detención preventiva para el empresario, quien pasó lunes y parte del martes internado en un hospital por el deterioro de su salud.

Blanco calificó el caso Katanas como "complejo", tomando en cuenta la cantidad de documentación recolectada por la Fiscalía. (21-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia