Ciudades

El propietario del club nocturno Katanas recibe detención preventiva en San Pedro

La abogada Mónica Ramírez anunció una apelación. "Consideramos está decisión como completamente injusta, no se ha tomado en cuenta el derecho a la vida y a la salud de mi defendido", declaró.

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad.

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad. Foto. Redes Sociales.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:19 / 19 de septiembre de 2016

Un juzgado decidió la detención preventiva del propietario del local nocturno Katanas, Marco C., en el penal de San Pedro de La Paz, mientras duren las investigaciones por la imputación por el delito de trata de personas y organización criminal; no obstante, la orden judicial será cumplida una vez que el imputado reciba el alta médica del hospital donde se encuentra internado tras una descompensación en su estado de salud.

Su abogada Mónica Ramírez anunció una apelación. "Consideramos está decisión como completamente injusta, no se ha tomado en cuenta el derecho a la vida y a la salud de mi defendido", dijo, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

La audiencia de medidas cautelares tuvo lugar en el cuarto de hospital asignado a Marco C.. La fiscal asignada al caso sustentó que la denunciante, Nohemy C., refirió que Marco C. enviaba al administrador del club, Gustavo F., a países vecinos para reclutar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en Bolivia como modelos.

Marco C. fue aprehendido el 15 de septiembre. Un día después, la justicia dispuso detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Gustavo F..

(19/09/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia