Ciudades

Comerciantes advierten con retomar sus protestas

Vendedoras del mercado Kollasuyo están en cuarto intermedio hasta mañana

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano

02:49 / 01 de diciembre de 2014

Las comerciantes del mercado Kollasuyo, ubicado en la zona Villa Copacabana de La Paz, advierten con retomar el bloqueo de vías si es que mañana las autoridades de la Alcaldía no les dan una respuesta positiva a su pedido de reubicar a las vendedoras de la Asociación Vía Pública 31 de Octubre a la calle Orellana, en inmediaciones del parque Niño Jesús.

La dirigente de las feriantes, Angélica Huanca, informó ayer que en tanto esperan una respuesta del gobierno municipal, su sector está en cuarto intermedio. Mañana por la tarde, explicó, se realizará una reunión, en la que se analizará la posición de las autoridades municipales. “En caso de que no nos den respuesta positiva, vamos a masificar las medidas, vamos a bloquear más vías de acceso, más sectores”, advirtió Huanca.

La anterior semana, las vendedoras de ese centro de abasto instalaron tres puntos de bloqueo en los puentes Pazos Kanki, Uruguay y en la calle 5 de Bajo San Antonio, de lunes a miércoles, y perjudicaron a cientos de ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad.

El problema se originó hace unos siete años, antes de la entrega del mercado Kollasuyo. Esa infraestructura fue inaugurada el 31 de julio de 2013, tiene 272 puestos, que fueron ocupados por las afiliadas de la antigua infraestructura. Sin embargo, a ese sitio también debían ingresar 40 comerciantes de la Asociación 31 de Octubre, pero 26 declinaron ese cambio, alegando mala ubicación. Esa obra costó Bs 12 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia