Ciudades

Piden juzgar a pareja de Dayana por feminicidio

El colectivo LGTB sale en defensa del joven transexual victimado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:28 / 06 de abril de 2016

El movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) exige que el asesinato de la transexual Dayana, de 24 años —José María Z. B., según su carnet— sea tipificado como feminicidio.

El autor confeso del crimen Álex Fernando V., de 19 años, pareja sentimental de la víctima desde hacía dos semanas, fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola por orden de la jueza 5º de Instrucción en lo Penal, Ximena Flores. El caso fue abierto por homicidio.

El representante de los GLBT Alex Bernabé pidió que los asesinatos de travestis y transgéneros sean tipificados como feminicidios porque ellas (víctimas) son reconocidas socialmente como mujeres. 

Robo. Dayana, dueña de una rockola en Villa Primero de Mayo, Santa Cruz de la Sierra, fue encontrada muerta en el baño de su negocio. Estaba maniatada y tenía múltiples heridas de arma blanca. El sujeto fue capturado debido a que tras huir a Montero de estar en “una relación con Dayana” cambió su estado a  soltero en Facebook.

El móvil del crimen sería robo de los ahorros de la víctima, confirmó el coronel Juan Carlos Ramos, director de la fuerza anticrimen.  María Angélica B., madre de Dayana, dijo que desconocía la transformación de su hijo, quien hace seis años migró de La Paz a Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia