Ciudades

LUGARES TURÍSTICOS

La Razón Digital

07:00 / 15 de abril de 2013

Represa de San Jacinto

Foto: La Razón

Ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, este atractivo turístico ofrece a todos visitantes el embalse de San Jacinto, un atractivo natural que tiene un espejo de agua donde la ingeniería aplicada por el hombre tiene una hermosa conjunción con la naturaleza. Ahí se practica deportes náuticos y se realizan competencias a nivel nacional e internacional de canotaje.  

 

Balneario Natural de Tomatitas

Foto: La Razón

Ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, es un lugar donde se puede degustar platos y bebidas típicas a orillas del río. Es considerada como un “Balneario Natural” por estar rodeado por los ríos Guadalquivir y Erquis.

 

Coimata

Foto: sanlorenzo.com.bo

Es un balneario natural muy concurrido especialmente los fines de semana, por sus imponentes cerros desde donde cae agua que termina en una pileta natural. Se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Tarija. Uno de los atractivos particulares que constituyen a este lugar es el paisaje del cañadón dentro del cual las grandes rocas y peñascos están cubiertos por abundante vegetación.

San Lorenzo

Foto: La Razón

El pueblo de San Lorenzo o Tarija La Vieja, se caracteriza por su arquitectura colonial con casonas que tienen hermosos balcones. Representa además uno de los sentimientos más profundos del tarijeño y tarijeña por la historia y tradición. Se encuentra a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tarija.

Chorros de Jurina

Foto: tarija-digital.com 

Este lugar característico por dos chorros de agua: el “Chorro Blanco” y el “Chorro Negro” que caen a una altura de 25 metros desde la cumbre de Sama. Se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad en el lugar llamado La Calama.

Santuario de Chaguaya

Foto: viajeros.com

Chaguaya es un pueblito ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tarija, donde se encuentra el Santuario de la Virgen Chaguaya. Del 15 de agosto al 15 de septiembre de cada año se realiza la peregrinación nocturna desde el centro de la ciudad. Los fieles con esta acción buscan reinvindicar  su esperanza y su promesa hasta el santuario que cobija a la imagen de la virgen.

Yacuiba

Foto: yacuiba.com

Yacuiba es la capital de la Provincia Gran Chaco, se encuentra a 3 kilómetros de la frontera con Argentina al norte de San José de Pocitos. Este municipio es bastante importante por el centro de comercio entre ambos países. Al otro lado de la frontera se encuentra Profesor Salvador Mazza en la provincia de Salta.

Villamontes

Foto: guillermo-villamontes.blogspot.com  

Forma parte de la provincia Gran Chaco. Entre las principales actividades que se dedican los pobladores de la región está la pesca, principalmente del río Pilcomayo, de donde se aprovechan las diferentes especies como el sábalo y el surubí. Otros atractivos naturales que tiene esta población son las aguas termales, el parque nacional Aguarague el Palmar Grande, entre otros.    

Entre Ríos

Foto: bolivia.panda.org

Entre Ríos es la capital de la provincia O’Connor del departamento de Tarija y se encuentra a 120 kilómetros del centro de la ciudad. Fue fundada en 4 ocasiones habiendo sido arrasada en dos por las tropas Chiriguanas, por esta razón ha sido denominado “El pueblo de los cuatro nombres”: Ciudad de Las Vegas de la Nueva Granada” fundada en 1616, Villa de San Carlos” el 3 de julio de 1872, San Luis” el 25 de agosto de 1800 y San Luis de Entre Ríos” el 10 de noviembre de 1832.

 

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia