Ciudades

Alcalde inaugura nueva ruta del PumaKatari PUC- Kalajahuira

La quinta ruta del servicio municipal de transporte, une “tres barrios de verdad”: 23 de Marzo, El Rosal y San Lorenzo vinculándolos con el macrodistrito 13 de la Periférica y los distritos 1 y 2 del Centro.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:44 / 23 de julio de 2016

El alcalde de La Paz Luis Revilla inauguró este sábado la nueva ruta del LaPazBus, que conecta el Parque Urbano Central (PUC) con la zona de Kalajahuira, con un emotivo acto en el que participaron vecinos y autoridades de la municipalidad.

La quinta ruta del servicio municipal de transporte, une “tres barrios de verdad”: 23 de Marzo, El Rosal y San Lorenzo vinculándolos con el macrodistrito 13 de la Periférica y los distritos 1 y 2 del Centro.

El nuevo trayecto, que beneficiará a cerca de 67.000 habitantes de 27 barrios, inicia en el PUC, pasa por la avenida del Ejército, prosigue por la avenida Busch, la 15 de Abril, la terminal de Minasa y la avenida Ramiro Castillo hasta llegar a Kalajahuira. El recorrido de ida y vuelta es de 15,9 kilómetros.

La principal ventaja de esta nueva ruta es conectar barrios urbanos con alta densidad poblacional como Villa Fátima con el estadio Hernando Siles, una arteria neurálgica de la urbe paceña.

Desde tempranas horas los vecinos se concentraron en Kalajahuira para esperar al alcalde Luis Revilla, quien llegó acompañado de su esposa Maricruz Rivera y autoridades municipales. Una vez que arribó el burgomaestre se desató la fiesta, la población bailó con Revilla al son de piezas de saya y cueca acompañados por una amplificación instalada en la calle.

Minutos después funcionarios ediles, Revilla y periodistas abordaron un bus PumaKatari para realizar todo el trayecto de ida. En la travesía se podía observar a los vecinos saludar la caravana y aplaudir por la inauguración del servicio.

Un momento muy emotivo fue la ch’alla de las paradas ubicadas detrás de las curvas Norte y Sur del estadio Hernando Siles donde dirigentes e hinchas de Bolívar y The Strongest compartieron con la gente y el Alcalde. La parada que está en la parte posterior de la Norte se denomina Bolívar y la de la Sur The Strongest conmemorando que sus barras se asientan en esas tribunas cuando alientan a sus equipos.

Hasta el lunes los paceños podrán utilizar el servicio de forma gratuita con el objetivo de que la población se habitué al tramo y conozca las paradas, esta campaña se ha denominado “Marcha Blanca”.

A partir del lunes los usuarios deberán pagar su pasaje de 2,30 bolivianos para quienes hagan uso de la tarjeta inteligente y 2,50 bolivianos para los que paguen en efectivo.

La quinta ruta del LaPazBus se suma a las otras cuatro existentes: caja Ferroviaria-Alonso de Mendoza, Inca Llojeta-PUC, Villa Salomé-PUC y Chasquipampa-PUC.

(23-07-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia