Ciudades

Hay 18 puntos de bloqueo en La Paz y el Gobierno instruye garantizar tráfico en rutas troncales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía tiene la instrucción de garantizar el libre tránsito en rutas al aeropuerto y en vía utilizadas por el transporte interdepartamental.

Bloqueo en ciudad La Paz por juntas vecinales en rechazo a la Ley de Fiscalización.

Bloqueo en ciudad La Paz por juntas vecinales en rechazo a la Ley de Fiscalización. Foto: @PatriaNuevaBo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:10 / 12 de junio de 2017

Hasta pasada la media jornada de este lunes fueron identificados 18 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz, protragonizados por vecinos que rechazan la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233.

El Gobierno informó que instruyó a la Policía garantizar la transitabilidad en las rutas troncales, como la que conduce al aeropuerto en El Alto, y las vías de salida de buses interdepartamentales. La Policía restringió las operaciones en la Terminal de Buses.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó que la Federación de Juntas Vecinales de La Paz ( que responde al dirigente Jesús Vera) dispuso el bloqueo de 40 puntos, pero según un informe policial de inteligencia hasta pasado el mediodía fueron identificados 18 de ellos, focalizados en Villa San Antonio, Pasoskanki, Buenos Aires, Chuquiaguillo, Calle 17 de Obrajes, Llojeta y la avenida Periférica.

A convocatoria de la federación encabezada por el dirigente Vera, vecinos en distintos grupos instalaron desde la mañana la medida de presión en distintos puntos. Exigen la anulación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233 por considerar que abre paso a la demolición de inmuebles, principalmente en las laderas.

La Policía fue desplazada a diferentes puntos. Romero aseguró que los uniformados tienen la instrucción de mantener habilitadas las rutas troncales como las que conectan con el aeropuerto y las vías que utiliza el transporte interdepartamental. “Las rutas internacionales no pueden ser bloqueadas…Se ha instruido garantizar el servicio interdepartamental de buses”, afirmó.

La medida de presión de la organización contraria al alcalde Luis Revilla se extenderá hasta este martes. A pesar de la resistencia, el viernes Revilla aprobó el reglamento de la Ley 240 que complementa la 233 y dispone que las construcciones familiares o de interés social construidas en las laderas y que tengan menos de cuatro pisos no serán objeto de fiscalización.

Desde la Terminal de La Paz, la Policía informó que las operaciones del transporte fueron restringidas ante la interrupción del tráfico vehicular en vías como en la Autopista, que conecta a La Paz y El Alto, y otras alternas para llegar a El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia