Ciudades

Mi Teleférico anuncia línea hacia Chasquipampa

La estatal Mi Teleférico tiene lista la actualización del plan maestro para edificar la tercera fase la Red de Integración Metropolitana (RIM) que prevé la “ampliación” del sistema de transporte por cable en la zona Sur.

Una vista de la Línea Roja del teleférico en La Paz.

Una vista de la Línea Roja del teleférico en La Paz. Foto: Ignacio Prudencia - La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:49 / 15 de agosto de 2018

Una línea de Mi Teleférico llegará hasta la zona de Chasquipampa, en el extremo sur de La Paz, anunció el gerente Ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler. El proyecto como tal será comunicado por el presidente Evo Morales.

“El proyecto del Teleférico tiene un plan maestro hasta 2030, en el están contempladas extensiones de líneas a diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, entre esas por supuesto está contemplado el tema de Chasquipampa”, señaló en una entrevista con La Razón Digital.

La estatal Mi Teleférico tiene lista la actualización del plan maestro para edificar la tercera fase la Red de Integración Metropolitana (RIM) que prevé la “ampliación” del sistema de transporte por cable en la zona Sur e inclusive se proyecta otro tipo de sistema, había anunciado el funcionario en la primera quincena de julio.

Vecinos de la zona Sur, por separada, indicaron que la red se extenderá hasta la zona de Chasquipampa, muy cerca de la Calle 53 por efecto de varias reuniones que sostuvieron las juntas vecinales con Dockweiler.

Espere…

“Hemos recibido la visita de nuestros vecinos, obviamente todos quisieran que las cosas se hagan de manera inmediata, se hagan ya, sin embargo el compromiso del Gobierno nacional es de ejecutar las obras, pero vamos a realizarlas de manera paulatina de acuerdo a la capacidades financieras y de inversión que tenga nuestro país”, sostuvo.

Pero la demanda inclusive es que llegue hasta la zona Ovejuyo, ya en territorio de la Municipalidad de Palca.

“Está comprometido por parte del Gobierno nacional construir hacia la zona Sur, hacia el lado de Chasquipampa, como para otros lugares y que en su oportunidad el mismo presidente Evo Morales anunciará en su momento en que se iniciarán las construcciones y la periodicidad en las que entrarán en funcionamiento estás líneas”, insistió el gerente de Mi Teleférico.

A la fecha, está pendiente la edificación de la Línea Dorada que “está entra las líneas priorizadas”, dijo Dockweiler. Ese ramal prevé conectar la estación de la Línea Verde en la zona de Irpavi con Achumani y Cota Cota. (15/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia