Ciudades

Revilla abre sus cuentas para que lo investiguen y anuncia proceso contra Silva

La autoridad tomó la decisión ante “las mentiras basadas en anónimos y orquestadas por el Movimiento Al Socialismo a través de sus operadores políticos”, afirma el GAMLP en un comunicado público.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:48 / 23 de abril de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó el levantamiento de su secreto bancario para demostrar que no recibió ningún depósito irregular por la venta de los buses PumaKatari, tal como denunció el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva, sobre quién además anunció una acción penal por los delitos de difamación y calumnias.

En un comunicado público difundido el fin de semana por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se explica que la autoridad tomó la decisión ante las “falsas denuncias de supuestos depósitos en sus cuentas personales” y ante “las mentiras basadas en anónimos y orquestadas por el Movimiento Al Socialismo a través de sus operadores políticos”.

Silva denunció la pasada semana, con base en una denuncia enviada al ministerio de Justicia, que Revilla, además de los funcionarios Alberto Ferrufino Montoya y Patricia Castillo Santander (directora de Licitaciones) recibieron depósitos irregulares por la adjudicación de los buses municipales.

Castillo fue suspendida de sus funciones el pasado jueves, justamente debido a este caso, para que se inicien investigaciones.

En el comunicado del gobierno municipal, se informa además que se solicitó el expediente y el informe de la investigación iniciada por el Viceministerio de Transparencia en el caso de Castillo y se inició una investigación interna respecto a estas denuncias.

Se asegura además que los buses PumaKatari “fueron adquiridos por el GAMLP con total transparencia y siguiendo todas las normas que, para el efecto, rigen en el Estado Plurinacional de Bolivia”. (23/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos