Ciudades

Un bus choca con un camión en La Paz y deja al menos 6 muertos y 38 heridos

Extraoficialmente se conoció de una séptima víctima mortal del accidente, quien habría falleció camino a un centro hospitalario. La Policía maneja dos hipótesis: un desperfecto mecánico en el sistema de frenos o falla del conductor.

Accidente en la zona de Kalajahuira, en La Paz. Foto: APG NOTICIAS

Accidente en la zona de Kalajahuira, en La Paz. Foto: APG NOTICIAS

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:46 / 23 de diciembre de 2016

Un bus de transporte público chocó la madrugada de este viernes con un camión que transportaba madera en la zona de Kalajahuira, en La Paz. El accidente dejó un saldo de al menos seis muertos (extraoficialmente se conoce que una persona más habría fallecido camino a un hospital) y 38 heridos.

“Tenemos lamentablemente cuatro personas mayores y dos personas menores fallecidas”, informó en el lugar del accidente el coronel Alfredo Araoz, quien además explicó que los heridos fueron trasladados a cuatro centros de atención médica: los hospitales Obrero, Arco Iris y La Merced, además de la Clínica Aranda.

Detalló que el bus es de la empresa Trans 24 de Agosto y que llegaba desde La Asunta, mientras que el camión transportaba madera. El hecho ocurrió aproximadamente a las 05.00.

  • El camión con el que chocó el bus transportaba madera y una camioneta. Foto: Pedro Laguna

La red PAT informó desde el Hospital Arco Iris que uno de los heridos que era llevado hasta ese centro falleció, aunque oficialmente no fue confirmado el dato.

La Policía maneja dos hipótesis sobre el accidente: un desperfecto mecánico en el sistema de frenos o falla del conductor.

“Presumimos una falla del señor conductor de la flota, al parecer el sistema de frenos habría fallado o bien se habría podido dormir el conductor por el cansancio. De todas maneras esto está en proceso de investigación”, informó Araoz.

Franklin Mamani, un pasajero del bus que resultó herido en el accidente, relató que el vehículo repentinamente comenzó a correr antes de chocar.

“Ha bajado corriendo y uno nomás se ha chocado, el bus comenzó a correr grave. No sé si se arrancó el freno, no sé. Ya no recuerdo más”, declaró a la red PAT mientras ingresaba a la Clínica Aranda.

El chofer del bus habría fallecido en el accidente. Ésta es la lista de pasajeros:

(23/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia