Ciudades

Vecinos de la Fejuve de Vera bloquean en la Periférica y el Pumakatari ajusta su ruta

La Paz Bus, que administra el Pumakatari, informó que "se suspenden las salidas normales hasta la plaza Alonzo de Mendoza" por los bloqueos en dos puntos de la denominada "ruta integradora" que opera en la zona Periférica.

El bloqueo que instaló la Fejuve de Vera en la avenida Periférica a la altura del ingreso a Vino Tinto.

El bloqueo que instaló la Fejuve de Vera en la avenida Periférica a la altura del ingreso a Vino Tinto. Foto: Brigida Chura

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:54 / 14 de noviembre de 2018

Un grupo de personas afines a un bloque de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) que dirige Jesús Vera, afín al Gobierno central, instaló un bloqueo en la avenida Periférica en demanda de obras, lo que ha motivado cambios en la “ruta integradora” del bus edil Pumakatari.

“Debido a los bloqueos a la altura de la Parada Ángel Andino y Parada Santa Rosa, los buses tomarán la siguiente ruta alterna (…) se suspende salidas normales hasta la plaza Alonzo de Mendoza”, reseña un comunicado de La Paz Bus, la firma que administra el transporte edil en la sede de gobierno.

  • Comunicado de La Paz Bus publicado en Twitter.

En un contacto con la red ATB desde el punto de bloqueo instalado en el ingreso al barrio Vino Tinto, Vera defendió la medida y volvió a cuestionar al alcalde Luis Revilla, a quien advirtió con instalar un paro en toda la urbe de no ser atendidas sus demandas.

“No escucha a los vecinos. Miren cómo están las avenidas, están destrozadas, no hay obras en Periférica, en el distrito 11, 12 13 y hemos tenido que salir en esta medida y vamos a tener que seguir con estas protestas en los otros macrodistritos las siguientes semanas”, dijo.

Consultado por la existencia de algún fin político vinculado a la medida de presión, el dirigente vecinal respondió que “es un tema bastante gastado, la población es consciente que las avenidas en La Paz están totalmente deterioradas.

El presidente de la otra Fejuve de La Paz, Luis Castillo, indicó la semana pasada las autoridades ediles garantizaron la ejecución de refacciones en la avenida Ramiro Castillo, punto más conflictivo de la zona.

Denunció además que la Alcaldía de Palca y Vera son los que obstaculizan los planes de mantenimiento. (14/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia