Ciudades

Choferes del transporte libre y cooperativista bloquean en protesta por nuevas líneas

Los movilizados denunciaron que el gobierno edil otorgó cerca de una treintena de nuevas autorizaciones a los sindicatos que prestan servicio de transporte público entre La Paz y El Alto y al sector sindicalizado.

Choferes bloquean en la esquina de las calles Mercado y Colón.

Choferes bloquean en la esquina de las calles Mercado y Colón. Foto: Radio Éxito.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:04 / 02 de octubre de 2018

Choferes del transporte libre y cooperativista bloquean los accesos al edificio de la Alcaldía de La Paz en protesta por la emisión de autorizaciones de nuevas líneas para al sector sindicalizado. El sector anuncia que mantendrá la medida de presión hasta el alcalde Luis Revilla los reciba.

“Vamos a bloquear hasta que al alcalde nos reciba y podemos dialogar con él porque nos sentimos discriminados. Van a llegar más gente y vamos a cercar la Alcaldía”, advirtió el dirigente de la Asociación de Transporte Libre (ATL), Tomás Mamani, en una entrevista con la red Bolivision.

Los movilizados denunciaron que el gobierno edil otorgó cerca de una treintena de nuevas autorizaciones a los sindicatos que prestan servicio de transporte público entre La Paz y El Alto y al sector sindicalizado pese a que el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, había negado su existencia.

Espere

El bloqueo ha causado la congestión del tráfico vehicular en el centro paceño que ya está afectado por la edificación de viaductos en la plaza Tejada Sorzano conocida como del Estadio.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades ediles. (02/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia