Ciudades

La Paz comienza a librarse de su denso cableado aéreo

Esta actividad se enmarca en la primera fase del plan de ordenamiento del sistema de cableado urbano, que tiene respaldo de una ley municipal. El fin es soterrar el cableado aéreo que practican las empresas de energía y de telecomunicaciones.

Un obrero retira cables de la esquina de las calles Ayacucho y Mercado.

Un obrero retira cables de la esquina de las calles Ayacucho y Mercado. Foto: Marco Ibáñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:18 / 01 de abril de 2019

Desde el sábado, personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), junto con empresas proveedoras de servicio de telecomunicación, comenzaron las tareas para librar a la urbe de su denso cableado aéreo. En primera instancia se opera en la calle Mercado, en pleno centro de la urbe.

Esta actividad se enmarca en la primera fase del plan de ordenamiento del sistema de cableado urbano, que tiene respaldo de una ley municipal, reportó AMN.

“Cada institución es responsable de hacer limpieza de cada uno de los cables, de aquella infraestructura que era ociosa y está en desuso”, explicó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores.

En marzo se diseñó un cronograma de actividades de la primera fase del plan, que tiene respaldo de la Ley Municipal 289 Autonómica de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano.

El fin es soterrar el cableado aéreo que practican las empresas de energía y de telecomunicaciones.

El plan de trabajo continuará en próximos días y será establecido el lugar de la próxima intervención por el comité del cableado urbano que se conformó en febrero, añade el reporte de la agencia edil. (01/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia