Ciudades

Alcaldía emite en una semana 1.161 infracciones a choferes de La Paz

Más allá de los controles ediles, los usuarios pueden denunciar el mal servicio del transporte público llamando a la línea gratuita 800 136666. La mayoría de las sanciones son por no portar la hoja de ruta ni la credencial.

Un guardia edil del transporte controla los documentos de un conductor en la zona Pérez Velasco.

Un guardia edil del transporte controla los documentos de un conductor en la zona Pérez Velasco. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:45 / 27 de diciembre de 2018

Entre el 19 y el 26 de diciembre, la Alcaldía de La Paz emitió un total de 1.161 memorándums de infracción para sancionar a los choferes del transporte público, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. La mayoría de las faltas son por no portar credenciales y hojas de ruta.

“Desde la semana pasada que se han retomado los controles sobre el transporte público tradicional, principalmente en la modalidad de minibuses y carrys (minibuses pequeños). Se han emitido 1.161 memorándums de infracción por no portar la credencial respectiva y no portar la hoja de ruta”, afirmó la autoridad municipal, reportó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El miércoles 19 de diciembre, la Alcaldía reactivó los controles del transporte público, lo que motivó la protesta de los choferes. Algunos miembros del sector, un día después, dañaron la fachada de las oficinas de Movilidad.

La plaza 14 de Septiembre, conocida como Garita de Lima en el Macrodistrito Max Paredes; la rotonda de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el Macrodistrito Cotahuma; y la zona de la Pérez Velasco, en el Centro, fueron los lugares donde se emitieron las multas.

Las autoridades municipales esperan que la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo regularice con sus afiliados el porte de esos documentos para evitar las sanciones, que son de Bs 100.

“La hoja de ruta debe coincidir con la luminaria para que el conductor, con esa ruta asignada, no altere el recorrido cortándolo, lo que conocemos como trameaje”, explicó Burgos.

Más allá de los controles ediles, los usuarios pueden denunciar el mal servicio del transporte público llamando a la línea gratuita 800 136666 y proporcionar el número de placa del vehículo infractor, el digito de la ruta, nombre del sindicato, color del automotor y el tramo.

(27/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia