Ciudades

Concejo de La Paz aprueba trasferencia de terreno para viviendas destinadas a afectados de Kantutani

El terreno transferido a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) tiene una superficie de 13.042 metros cuadrados de un total de 24.500 metros cuadrados que están ubicados en la zona de Ovejuyo, calle Las Palmeras, sur de La Paz.

Desastre. La zona San Jorge Kantutani, en la ciudad de La Paz, que fue afectada por un deslizamiento. Foto: Miguel Carrasco

Desastre. La zona San Jorge Kantutani, en la ciudad de La Paz, que fue afectada por un deslizamiento. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:05 / 29 de agosto de 2019

Mediante una ley edil, el Concejo de La Paz aprobó la mañana de este jueves la transferencia de un terreno en la zona Ovejuyo para la edificación de las viviendas sociales destinadas a los afectados del deslizamiento de San Jorge Kantutani.

El siniestro ocurrió al mediodía del martes 30 de abril, cuando una parte de los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre se vino abajo arrastrando a más de 80 viviendas.

Luego se supo que la zona se edificó sobre un antiguo botadero de basura. Cuatro personas desaparecieron en medio de los escombros y miles de toneladas de material.

Para socorrer a los damnificados, el Gobierno entregó a los propietarios que perdieron sus casas departamentos en condominios del plan de viviendas gubernamental en Mecapaca y El Alto.

De forma paralela, se comprometió a ubicar un terreno para edificar viviendas sociales.

De acuerdo con lo dispuesto por el legislativo edil, el terreno transferido a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) tiene una superficie de 13.042 metros cuadrados de un total de 24.500 metros cuadrados.

Están ubicados en la zona de Ovejuyo, calle Las Palmeras, sur de La Paz. El remanente del lote será destinado para áreas de equipamiento y vías.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo demandó el inicio de una pesquisa para establecer si funcionarios de la Alcaldía de La Paz incurrieron en omisiones que permitieron los asentamientos legales en las zonas que se deslizaron en abril de este año, además de una investigación para establecer si existe responsabilidad penal en el fallecimiento de tres personas en estos hechos. (29/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia