Ciudades

La Paz habilita 18 puntos para juntar a familias y evitar las fogatas en San Juan

Desde las 18.00 hasta la medianoche del 23 de junio, en la denominada noche más fría del año, se instalarán eventos artisticos y culinarios en 18 puntos. Ese mismo día, brigadas móviles ediles, con apoyo de la Policía y Bomberos, combatirán el fuego de las fogatas.

La conferencia de prensa en la que se presentó las actividades para San Juan.

La conferencia de prensa en la que se presentó las actividades para San Juan. Foto: Alcaldía de La Paz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:46 / 12 de junio de 2018

Desde las 18.00 hasta la medianoche del 23 de junio, cuando se celebra San Juan, la Alcaldía de La Paz habilitará 18 puntos en la urbe para juntar a las familias y vecinos en actividades de interacción, música y espectáculos con el fin de evitar el encendido de fogatas en la denominada noche más fría del año.

“Ya se acerca la fiesta de San Juan y el Gobierno Municipal (alista actividades) para sensibilizar sobre la importancia de evitar quemar en San Juan y proteger nuestro medio ambiente, pero sobre todo de generar actividades que buscan recuperar la esencia de esta festividad que era un espacio de encuentro familiar”, indicó este martes el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.

El plan de San Juan tiene dos componentes: La “recuperación y resignificación” de la festividad y los operativos de prevención y control durante esa jornada.

“Se ha venido trabajando con las distintas subalcaldías y además con el programa Barrios de Verdad para habilitar 18 puntos a lo largo de la ciudad que van a estar desde las 18.00 hasta medianoche del 23 de junio”, añadió.

Así, habrán varias actividades en la plaza Mayor de San Francisco; en Pura Pura donde se instalará un evento ligado al arte medieval; en el Montículo que será escenario de la denominada “sopita caliente”; y en la plataforma del estadio de Tembladerani donde los vecinos se deleiterán con artistas, juegos tradiciones y karaoke.

Mientras tanto, en el macro Sur se instalarán manifestaciones de todo tipo en la plaza de San Miguel y las calles adyacentes; en San Antonio, en la plaza Niño Jesús que se ubica a unos metros del Cruce de Villas; y en la plaza Villarroel del macro Periférica.

Otra atracción es la representación de la Guerra de las Galaxias, la saga de filmes referidos a las batallas intergalácticas, en el Valle de la Luna de Mallasa. A esos lugares se sumarán 10 eventos que serán organizados por 27 Barrios de Verdad en toda la urbe.

La secretaria de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza, recordó que suman 14 los años que la comuna se dedica a propiciar actividades alternas a la quema de fogatas, un ilícito que se controlará con brigadas desde las 10.00 del sábado 23 de junio.

“Aquellos vecinos que observen fogatas o incendios pueden llamarnos a la Red 114 para abrir los casos de emergencia y nosotros nos comunicaremos con las brigadas móviles para el apagado de estos fuegos, tenemos apoyo de la Policía y los Bomberos. Invitamos a la población a que se sumen a disminuir los niveles de contaminación”, destacó la funcionaría. (12/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia