Ciudades

Lluvia y granizo anegan varias calles de La Paz

Precipitación. Más de 42 casos de emergencia fueron atendidos.

Un vehículo quedó en medio de la laguna artificial. La vía tuvo que ser cerrada al tráfico. Foto: Wara Vargas

Un vehículo quedó en medio de la laguna artificial. La vía tuvo que ser cerrada al tráfico. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

09:11 / 05 de diciembre de 2016

El granizo y la intensa lluvia que cayeron anoche anegaron algunas calles y avenidas de la ciudad de La Paz. El mayor problema se presentó en la avenida Simón Bolívar, donde el taponamiento de una boca de tormenta originó una laguna artificial y un vehículo quedó atrapado.

“Se trata de la obstrucción de un sumidero. Un vehículo estaba parado sobre la tapa de la boca de tormenta y más la basura hubo un problema. Hemos tenido que recurrir a una retroexcavadora para retirar el motorizado y trabajar en el área”, informó el secretario de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz.

  • Seguridad. La fuerte precipitación causó que la gente busque protección. Foto: Wara Vargas - La Razón

Desde esa Secretaría se informó que más de 45 casos de emergencia fueron atendidos en las zonas de Cotahuma, Max Paredes y Sur, por taponamiento de sumideros, inundaciones y filtraciones en viviendas.

A la lluvia de más de cuatro horas acompañó una intensa granizada que obligó a la Alcaldía a suspender temporalmente, por precaución, el servicio del PumaKatari en la zona de Incallojeta. Desde la Dirección de Monitoreo de Ríos de la Alcaldía se informó que la lluvia causó el incremento del caudal de los ríos Choqueyapu y Huayñajahuira, pero sin generar problemas como desbordes.

Según Soliz, personal de emergencia limpió bocas de tormenta en la zona Sur la mañana del domingo, lo que ayudó a evitar un mayor número de emergencias.Más de 60 personas se movilizaron anoche para atender las emergencias en los macrodistritos. (05/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia