Ciudades

33 nuevos buses Pumakatari están listos para operar una vez se definan rutas

La nueva flota se sumará a los 141 motorizados que a la fecha circulan en la ciudad en seis recorridos con un servicio de 24 horas. El martes, la autoridad edil usó pétalos de flores y cerveza para ch’allar los vehículos.

Revilla ch'alla la nueva flota de buses Pumakatari. Fue el martes en la zona Seguencoma.

Revilla ch'alla la nueva flota de buses Pumakatari. Fue el martes en la zona Seguencoma. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:04 / 06 de marzo de 2019

Los 33 nuevos buses del Pumakatari que llegaron a La Paz están listos para operar y solo se espera la definición de las rutas, precisó el director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, quien además destacó la inversión de Bs 41.7 millones que se destinó para su compra.

La nueva flota se sumará a los 141 motorizados que a la fecha circulan en la ciudad en seis recorridos con un servicio de 24 horas.

“Se ha llevado ya todo el proceso de emplacado y todos los documentos para que sean incorporados como activos municipales y hoy vamos a ch’allar esta inversión de 41,7 millones de bolivianos que han llegado ya a la ciudad de La Paz y en los siguientes meses, una vez que aprobemos las rutas, va a entrar en servicio esta flota de 33 vehículos”, señaló el funcionario durante el acto de ch’alla (ofrenda a la Pachamama) que se realizó el martes.

Por su lado, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que los nuevos vehículos “permitirán día a día a miles de paceños y paceñas el poder acceder a un servicio de calidad que llega a todas las zonas de nuestra ciudad”.

La autoridad edil usó pétalos de flores y cerveza para ch’allar los motorizados.

Destacó, asimismo, la calidad de fabricación y las pruebas a las que se sometieron para garantizar su funcionamiento en la ciudad de La Paz y recordó que se construyeron de forma exclusiva para transitar en las calles paceñas.

“Este nuevo grupo de buses llegará a los lugares más alejados de la ciudad. Les pido que cuiden estos Pumakataris que, ustedes saben, es de los paceños; les pertenece a ellos. Hay que cuidarlos y utilizarlos con mucha profesionalidad”, dijo Revilla a los funcionarios de La Paz Bus, la empresa que administra las operaciones de los Pumakatari. (06/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia