Ciudades

La Plaza Mayor de San Francisco es usada como baño público

Vecinos y comerciantes apuntan también a la falta de papeleros y a los constantes robos. La jardinera, situada al lado de las gradas que unen la explanada de la Plaza Mayor con la de Los Héroes, es un mingitorio a cielo abierto.

El espacio entre la jardinera y las gradas de la Plaza Mayor de San Francisco, convertido en urinario del que emana mal olor.

El espacio entre la jardinera y las gradas de la Plaza Mayor de San Francisco, convertido en urinario del que emana mal olor. Foto: Alejandra Rocabado - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

10:59 / 07 de abril de 2017

La Plaza Mayor de San Francisco, situada en el casco antiguo y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, es usada como un urinario, donde abunda la basura; por la noche es además un foco de inseguridad, denuncian vecinos y comerciantes.

Lo primero que percibe el visitante,  constató este diario, es el acre olor a orines que se desprende de la explanada, graderías y áreas verdes.

“Las paredes de la iglesia (Basílica de San Francisco) son un verdadero baño público. Nosotros limpiamos cada mañana con agua la plaza, pero el olor a orín es tan fuerte que se siente hasta nuestras tiendas”, cuenta  Carla B., encargada de la comercial Artesanías San Francisco.

La jardinera, situada al lado de las gradas que unen la explanada de la Plaza Mayor con la de Los Héroes, es un mingitorio a cielo abierto.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia