Ciudades

Cornejo asume la presidencia del Concejo de La Paz con el respaldo de Chacón y Colque

La bancada del MAS solicitó un cuarto intermedio para la elección de la Vicepresidencia, que le corresponde ocupar. La elección de Andrea Cornejo fue consensuada el lunes por los concejales del partido del alcalde Luis Revilla.

La concejala de Sol.bo Andrea Cornejo, la nueva presidente del Concejo de La Paz.

La concejala de Sol.bo Andrea Cornejo, la nueva presidente del Concejo de La Paz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:02 / 11 de junio de 2019

Tras una semana de intentos vanos por elegir a la directiva del Concejo Municipal de La Paz y con el respaldo de quienes inicialmente se mostraron alejadas del oficialismo, Cecilia Chacón e Isabel Colque, la concejal Andrea Cornejo fue elegida este martes para presidir esa instancia legislativa, en reemplazo de Pedro Susz, quien renunció a la posibilidad de su reelección para despejar el empantantanamiento.

“Por mayoría de votos de los presentes en esta sesión ha sido elegida ha sido elegida como Presidenta del Concejo Municipal para la gestión junio 2019-mayo 2020 a la concejala  Andrea Cornejo”, anunció Susz, quien hasta la semana pasada presidía esa instancia.

La bancada del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó un cuarto intermedio para la elección de quien ocupe la Vicepresidencia, cargo que le corresponde. La sesión para ese fin se fijó para este miércoles a las 09.00.

La elección de Cornejo fue consensuada el lunes por los concejales del partido del alcalde Luis Revilla en una reunión en la que la concejala Colque no había confirmado su respaldo.

Con el acuerdo previo, Sol.bo cifró su esperanza en superar el empantanamiento que la semana pasada marcó la elección del nuevo presidente del Concejo, luego que la concejala Chacón solicitara permiso por problemas de salud y su correligionaria Colque votara en contra de la decisión inicial de su partido de apoyar la continuidad de Susz porque pedía alternancia.

“Hemos llegado a un acuerdo que va a echar por tierra todas las especulaciones que se han levantado en estos días y que va a dejar tranquilidad a la ciudadanía en relación al Concejo Municipal”, explicó Chacón, quien también fue centro de críticas por denunciar a su correligionario Siñani, suspendido en sus funciones por el caso Tersa y el World Trade Center. (11/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia