Ciudades

El prototipo del bus subalimentador ya está en La Paz y es sometido a pruebas

El nuevo bus alimentará no solo al PumaKatari, también lo hará en el futuro con el Bus de Tránsito Rápido (BRT), el alteño Wayna Bus, Mi Teleférico y el transporte sindicalizado. Se prevé que entre en funcionamiento en abril o mayo.

El prototipo del bus edil subalimentador que será probado en La Paz.

El prototipo del bus edil subalimentador que será probado en La Paz. Foto: Guadalupe Tapia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:00 / 19 de noviembre de 2018

El pequeño bus subalimentador del Pumakatari ya está en La Paz y el Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) activa un plan que incluye 57 rigurosas pruebas de las cuales 40 son de carácter técnico.

En una entrevista con la red ATB, el alcalde Luis Revilla explicó que luego de las inspecciones se encargará la fabricación de los 37 vehículos que forman parte de la flotilla que operar desde abril, aunque en otro contacto con la red RTP habló de mayo.

Espere…

“Ahora tiene que pasar muchas pruebas  muy rigurosas de carácter técnico, cerca de 40 pruebas respecto a su funcionamiento en la topografía compleja que tiene la ciudad. La UMSA va a formar parte de estas evaluaciones como en su momento se hizo con el Pumakatari”, señaló.

Además, explicó que el nuevo vehículo del transporte edil tiene un motor de origen inglés, sistema de caja alemán y frenos europeos. “Es un bus de muchísima calidad, pero tiene que pasar las pruebas, se harán pruebas en calles pendientes y también en el instituto de la UMSA”, insistió Revilla.

El Director General Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad de La Paz, Edward Sánchez, explicó que el prototipo se sumará a la familia de La Paz Bus y que alimentará de usuarios al PumaKatari, bus que en un futuro hará lo mismo con el Bus de Tránsito Rápido (BRT).

Asimismo, Sánchez señaló que como La Paz Bus forma parte del SIT de la región metropolitana de La Paz, también tendrá conexión con el Wayna Bus de El Alto, Mi Teleférico y el transporte sindicalizado, reseña un boletín institucional.

En tanto, el estudio para definir las rutas en las que circulará el pequeño bus cuyo nombre y diseño será definido en un concurso que auspicia la Alcaldía. (19/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia