Ciudades

La Paz rinde homenaje a los 209 años de su gesta libertaria

Varias unidades educativas tomaron el centro y varios barrios de La Paz para rendir su homenaje. Se alista la verbena, el desfile de teas y la sesión de honor, actos en los que participaran vecinos, organizaciones sociales y autoridades regionales.

Un grupo de niños portan la bandera de La Paz en el desfile escolar de este viernes.

Un grupo de niños portan la bandera de La Paz en el desfile escolar de este viernes. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:53 / 13 de julio de 2018

Con desfiles en los que se distingue la bandera rojo punzó y verde esmeralda, los escolares comenzaron este viernes con mucho civismo el homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en distintos barrios de La Paz. Se alistan los actos protocolares en la “ciudad maravilla”.

Varias unidades educativas tomaron el centro de La Paz con ese fin. Pero los eventos cívicos se extienden a los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Centro y Sur y el domingo en los distritos 11 y 13 de Periférica, según datos de la Alcaldía.

  • Una niña porta desfila en el centro de La Paz. Foto: Ángel Guarachi.

Las organizaciones vecinales, sociales y sindicales también se han sumado a los festejos en medio de gran algarabía.

Los desfiles tendrán su culmen con el tradicional desfile de teas que se realizará la noche del domingo 15 en el que participan las autoridades nacionales y regionales, aunque no es obligatoria la participación de los estudiantes que están en receso pedagógico por el invierno.

  • Un grupo de estudiantes hace una demostración con banderas. Foto: Ángel Guarachi.

Se alista también la verbena paceña, que este año dejará la plaza Mayor de San Francisco para trasladarse unos metros hacia la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente de la Casa de la Cultura. El evento artístico con varios grupos musicales empezará a las 18.00.

  • Las cebras también se sumaron a los desfiles en La Paz. Foto: Ángel Guarachi.

A la media noche, en medio de luces de bengala, se entonará el himno paceño y concluirá pasada la 01.30 del 16 de julio, en el feriado departamental.

Precisamente ese día, los actos continuarán en plaza Murillo con la ofrenda floral a horas 08.30 y la Sesión de Honor del Concejo Municipal que se instalará en la tarde. (13/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia