Ciudades

Por mantenimiento, la Línea Roja del teleférico suspende operaciones la próxima semana

El servicio será repuesto el sábado 11 de junio. Este ramal mueve 35% de los pasajeros de la empresa y hasta el momento transportó a más de 16,5 millones de pasajeros.

Sostén. Torre de la Línea Roja, una de las 74 de las tres primeras líneas a las que se colocaron luminarias.

La Línea Roja de Mi Teleférico parte de la Estación Central y llega a la feria 16 de Julio de El Alto. Foto: Archivo Wara Vargas.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:53 / 01 de junio de 2016

La Línea Roja de Mi Teleférico suspenderá operaciones desde el 6 hasta el 10 de junio debido al mantenimiento anual que requiere el sistema de transporte por cable, informó este miércoles el gerente de la empresa, César Dockweiler.

"El mantenimiento se realiza cada año con el propósito de garantizar la seguridad a los pasajeros. El sábado 11 (de junio) ya se reabrirán nuestras operaciones en la Línea Roja", explicó.

Según Dockweiler, el mantenimiento anual es de mucha importancia para garantizar la seguridad de los pasajeros, aunque hay trabajos rutinarios que se hacen cada noche. Aclaró que se requiere de un periodo más largo una vez cada año para mantener las partes "mayores".

La Línea Roja tiene tres estaciones: la primera ubicada en la ex Estación Central; la segunda en la avenida Entre Ríos, en la zona del Cementerio; y la tercera en la avenida 16 de Julio en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Dockweiler, este ramal mueve 35% de los pasajeros de la empresa y hasta el momento transportó a más de 16,5 millones de pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia