Ciudades

En el Lanza, joven asesina a su pareja y luego se mata

Pasional. Sucedió a las 16.00 en la planta baja

Pericias. Técnicos de la Policía levantan uno de los dos cuerpos.

Pericias. Técnicos de la Policía levantan uno de los dos cuerpos. Nicolás Quinteros.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:06 / 09 de marzo de 2013

Un joven de aproximadamente 24 años de edad asesinó ayer a su pareja de la misma edad con dos disparos en la cabeza y luego se quitó la vida con un disparo en la boca. El hecho ocurrió en el mercado Lanza. El homicidio y suicidio se produjo cerca de las 16.00 de ayer en los pasillos de la planta baja del mercado popular.

“Tenemos un informe preliminar de un homicidio suicidio de una pareja en el interior del mercado Lanza, en la parte baja”, informó el coronel Roberto Bustillos, comandante departamental de la Policía de La Paz.

Agregó que al parecer se trata de un tema pasional, ya que la pareja estaba sentada en el pasillo del mercado y fue vista por la gente que pasaba por allí. En ese lugar los quioscos estaban cerrados.

Una de las vendedoras de comida, dos pisos más arriba, contó a La Razón que los jóvenes almorzaron en su puesto y ambos lloraban, pero trataban de disimular cuando la gente los miraba. Añadió que escuchó que la chica le decía al joven: “Mi mamá no entiende y no podemos hacer nada”.

Esas declaraciones que también las escuchó la Policía hicieron pensar a los uniformados la hipótesis de que la joven estaba  embarazada. El arma que se utilizó y que estaba tirada en el lugar de los hechos es de calibre 38. También se encontraron tres casquillos de bala.

Según el informe preliminar de la Policía, el hombre le dio dos disparos a la mujer, uno cerca del pómulo y el otro cerca de la sien, luego el sujeto se disparó en la boca.  Los jóvenes tenían en su poder sus cédulas de identificación, pero no se las dio a conocer a los medios de comunicación porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizará las investigaciones del caso.

Bustillos aseguró que en las pesquisas realizadas en el momento del levantamiento legal de los cadáveres, se pudo encontrar entre las pertenencias de ambos mochilas y dentro ellas cuadernos, bolígrafos y demás material de estudio, que hace presumir que eran alumnos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los cuerpos sin vida fueron trasladados cerca de las 17.50 a la morgue de la zona de Miraflores. Hasta ese momento los familiares de los fallecidos no llegaron al lugar. La red Twitter difundió la foto en la que se los ve tendidos en el piso, uno al lado del otro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia