Ciudades

Lanzan en La Paz festividad de la Virgen de Urkupiña

El alcalde de Quillacollo invitó a la población de La Paz a participar de la tradicional entrada folklórica de Urkupiña el 15 de agosto, en la cual participarán más de 60 fraternidades.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:19 / 08 de agosto de 2014

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, y el alcalde de la localidad de Quillacollo, Cochabamba, Charles Becerra, presentaron este viernes las actividades de la festividad de la Virgen de Urkupiña a cumplirse entre el 14 y 16 de agosto, cuyo principal acto será la entrada folklórica en honor a la Virgen que reunirá a más de 60 fraternidades.

Cocarico aseveró que por segunda vez la Gobernación de La Paz apoyará a las autoridades de Quillacollo para promocionar la fiesta "religiosa cultural" que año tras año se organiza en agosto.

"Para nosotros la entrada de Urkupiña tiene mucho significado, mediante ella nos identificamos con nuestra cultura y representa una simbiosis entre lo espiritual y lo cultural. Más allá de mostrar nuestra cultura, la entrada implica creer en la Virgen María, en sus milagros", subrayó.

Por su parte, el Alcalde de Quillacollo invitó a la población de La Paz a participar de la tradicional entrada folklórica el 15 de agosto, donde participarán más de 60 fraternidades.

"La ciudad paceña siempre nos abrió las puertas, en esta oportunidad venimos a invitar a todos los bolivianos a participar de la  fiesta más importante de Cochabamba en homenaje a la Virgen María de Urcupiña, que es patrimonio religioso y cultural", añadió.

Becerra calculó la presencia de más de 80.000 visitantes, entre bolivianos y extranjeros, en Quillacollo, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, que se extenderán al menos una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia