Ciudades

Lanzan el concurso nacional "El teleférico es de todos" y premian con pasajes a Austria

Se informa que existirán tres premios consistentes en tres pasajes con destino a Austria, en Europa, para cada de una de las categorías convocadas, con todos los gastos cubiertos.

Info Teleférico.

Teleférico La Paz- El Alto

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:44 / 25 de febrero de 2013

Con el objetivo de motivar a todas personas creativa en el país, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Unidad de Transporte por Cable, invitó a participar con propuestas ingeniosas y diseños creativos para definir "El Nombre", "El Logo" y "El Slogan" del teleférico que unirá a las ciudades de La Paz con la ciudad de El Alto.  

Cabe recordar que el sistema de teleférico que unirá las ciudades de El Alto y La Paz ha sido calificado como una respuesta innovadora, rápida, económica y ecológica que utiliza un moderno sistema electromecánico para transportar con calidad y seguridad a miles de personas diariamente.

La constructora austriaca Doppelmayr es la encargada de la puesta en marcha del teleférico La Paz-El Alto a un costo total de 234,6 millones de dólares que será pagado a través de un crédito del Banco Central de Bolivia y que debe estar listo en 18 meses.

La convocatoria, dada a conocer hoy por la Unidad de Transporte por Cable (UTC) dio a conocer hoy las bases del concurso en el cual podrán participar de manera individual todas las personas sin límite de edad que tengan el deseo de aportar con el diseño del logotipo, el nombre y un slogan para el teleférico.

De ese modo, la convocatoria premiará tres categorías, de manera independiente y que hacen referencia al nombre del teleférico; al logotipo del teleférico y por un slogan del teleférico.

También se informa que existirán tres premios consistentes en tres pasajes con destino a Austria, en Europa, para cada de una de las categorías convocadas, con todos los gastos cubiertos.

Se podrá solicitar mayor información a la encargada de la UTC, del Ministerio de Obras, Fátima Sánchez Quiroga, teléfono (2) 215-6666 o a través del correo electrónico: fsanchez@oopp.gob.bo

El teleférico La Paz - El Alto tendrá un tendido de 36 kilómetros de cables en tres ramales o líneas. La línea Roja del teleférico partirá de la Avenida Panorámica Norte (El Alto) hasta la Escuela Naval (zona Norte de La Paz); la línea Amarilla, desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta inmediaciones de la Residencia Presidencial (barrio San Jorge en La Paz), y la línea Verde, desde San Jorge hasta el parque Las Cholas, La Florida, en la zona sur de la hoyada paceña.

Se estima que el teleférico operará con 427 cabinas, que transportarán un promedio de 18 mil pasajeros por hora durante 17 horas diarias. El tiempo de viaje de la línea Roja será de 10 minutos; 13,5 minutos en la Amarilla y 16,5 minutos en la Verde.  

Según un estudio de la demanda realizado por la Alcaldía de La Paz el pasado año, cada día se concretarían alrededor de 350 mil viajes entre La Paz y El Alto.

El contrato define un plazo máximo de 20 meses para la construcción de la obra, aunque los ejecutivos de la constructora Doppelmayr garantizaron la culminación del proyecto en 18 meses. Además, se destaca que por primera vez un contrato de este tipo incluye una cláusula anticorrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia