Ciudades

Larga fila para saber cómo denunciar el contrabando

La feria incluyó carpas del Segip, el Ministerio de Salud y Deportes, Ademaf, ABC, el Ministerio de Obras Públicas, la ANH y un puesto de atención dental.

Masivo. Alteños desbordaron la feria en la avenida Juan Pablo II. Foto: Jorge Carrasco

Masivo. Alteños desbordaron la feria en la avenida Juan Pablo II. Foto: Jorge Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / El Alto

01:54 / 10 de junio de 2013

Durante la segunda Feria Interministerial que ayer se hizo en la avenida Juan Pablo II, decenas de vecinos alteños hicieron filas para denunciar, lo que consideraban ellos, prácticas de contrabando en esa urbe.  

“Se acercaron muchos para denunciar y saber cómo la Aduana puede gratificarlos por la información que nos dan. Recibimos valiosos datos”, resumió Óscar Santi, de la unidad de Prensa de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), una de las más visitadas.

La norma indica que un 20% de la mercadería ilegal irá para quien denuncie, y ayer muchos fueron hasta la carpa de la ANB para averiguar sobre las condiciones de confidencialidad con las que se protege a quien dé aviso.

Otros hacían cola para recabar información sobre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).  “La lucha revolucionaria de El Alto en 2003 permitió instalar la Planta (separadora de líquidos) de Río Grande y de eso hablamos con los compañeros”, dijo la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

La feria incluyó carpas del Segip, el Ministerio de Salud y Deportes, Ademaf, ABC, el Ministerio de Obras Públicas, la ANH y un puesto de atención dental. En tanto, el Ministerio de Comunicación habilitó un libro para escribirle una misiva al presidente Evo Morales. “Lo felicité por los bonos y las obras, pero también le pedí que apoye a quienes empujamos el país más allá de cualquier bandera”, contó Fabio Calle. Pasado el mediodía, cerca de 300 vecinos le habían escrito a Evo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia