Ciudades

Los paceños se volcaron a las estaciones del teleférico

Debido al paro de los choferes, miles de ciudadanos llegaron hasta las estaciones de las líneas Roja, Amarilla y Verde. En algunos casos las filas se extendieron hasta por siete cuadras.

Larga fila de usuarios en estación de la Curva de Holguín de la Línea Verde del teleférico

Larga fila de usuarios en estación de la Curva de Holguín de la Línea Verde del teleférico La Razón Digital

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:47 / 22 de octubre de 2015

Frente al paro de los transportistas en la ciudad de La Paz, las líneas del Teleférico Roja, Amarilla y Verde se convirtieron en la única opción de transporte para cientos de personas que esta mañana hicieron largas filas en las diferentes estaciones para movilizarse entre las ciudades de La Paz y El Alto. Las filas se extendían por hasta siete cuadras en las primeras horas de la mañana.

En las estaciones de las líneas Roja (Ex Estación - El Alto); Amarilla (Curva de Holguín - Ciudad Satélite) y Verde (Curva de Holguín-Irpavi), cientos de usuarios se agolparon e hicieron largas filas. En el caso de la estación de Ciudad Satélite, la Razón verificó que entre las 08:30 y 09:00 se extendìa por siete cuadras.

Lo propio, en la estación que conecta las líneas Amarilla y Verde, en la Curva de Holguín, la hilera de usuarios se extendía por varias cuadras fuera de la terminal.

Los choferes bloquearon diferentes puntos estratégicos de conexión en el centro y hacia y desde las villas en demanda de un ajuste de tarifas de Bs 0,50 en el servicio de transporte público. Los bloqueos impiden el normal flujo vehicular, que hace que cientos de personas opten por caminar para llegar a sus lugares de destino.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia